Ilusiones.

Hoy amaneció muy helado. Hace frío. Los del clima nunca saben predecir bien.

Es inevitable pensarte, pues dicen que este clima y la añoranza van de la mano con la melancolía. No lo sé, pero una cosa es cierta, te extraño. No da pena, mucho menos vergüenza, decírtelo.

Sé que nunca me debí ilusionar, lo sé. Siempre pasa lo mismo, bueno, para ser verdad, no siempre, pues ni siquiera hay oportunidad de que pase, pero bueno, el resultado ya lo sabía, aun así no me importo.

No te preocupes por mi, estaré bien, estaré justo como antes de que llegarás, viviendo sin ilusiones. Anda, sé que no te gustan las despedidas, no cierres la puerta, necesito que entre un poco de aire, no creas que quiero verte marchar, ya es suficiente patético llorar antes de que te vayas.

No pienses en mí. No me voy a morir, no te preocupes. No fuiste la única que ha hecho esto, pero tal vez si la que más me ha dolido, en pocas palabras, pensé estaríamos mucho tiempo juntos.

No digas nada, no tienes la culpa, claro que no. No pienso obligarte a que me quieras. Si alguien tiene un poco de culpa, ese soy yo. No entendí las señales, tu indiferencia, tus pocos desplantes, tu actitud, tu mirada. Discúlpame, tal vez debí notarlo antes.

Es cierto, me duele mucho. Me duele que no me lo dijiste, pero también me duele haber sido tan estúpido, ¿tú enamorada de mí, en que mente cabe eso? En la mía estuvo un tiempo.

Anda, corre, no pienso molestarte, no pienso llamarte por las noche, ni cuando este borracho, ni mandarte mensajes, ni buscarte, ni felicitarte el día de tu cumpleaños. No te preocupes por eso, no lo haré. Te guardaré el luto correspondiente un tiempo, después, serás solo un momento en mi pasado, tal vez el amor de mi vida, sí, pero ya no estarás en mi presente.

Cariño, no quiero discutir, no me veas, no intentes disculparte por lo que nunca quisiste que pasará, por lo que no estabas dispuesta a dar. No me veas llorar, márchate, no vuelvas la vista atrás.

Te quiero mucho, pero también te quiero olvidar. El principio será ver que te vayas, anda, sigue tu camino.

Una respuesta

Responder

