Enseñanzas.

He aprendido a disfrutar las mañanas. Es un poco extraño, no lo niego, pero tan excitante. Respirar y sentir tus pulmones llenos, luego dar la vuelta y abrazar la almohada. Levantarse con una sonrisa, un texto, un buenos días.

He aprendido a disfrutar mis noches. Ya no tengo insomnio, ahora duermo tranquilo, con paz, sonriendo. He aprendido que escuchar es mucho mejor que hablar.

He aprendido que la paciencia no es solo una virtud, es esperanza, es confianza, es creer, es disfrutar el tiempo, la estancia, el momento, las circunstancias.

He aprendido que preocuparse no es estar jodiendo todo el tiempo. He aprendido que hay diferencia entre el estar ahí para alguien y querer estar ahí para que lo noten. He aprendido que el querer estar ahí en ocasiones es un capricho que no se puede cumplir. He aprendido que el tiempo es justo, nunca es más, nunca es menos, solo justo.

He aprendido que sonreír es un acto involuntario más que forzado. He aprendido que sonreír sin que llegues a notarlo, es saber que estas pensando en ese algo.

He aprendido que tener fe no es religioso, he aprendido que compartir el pan con el que menos tiene es reconfortante, he aprendido que los niños dan las mejores lecciones de vida, he aprendido que soy un tipo diferente.

He aprendido que el amor no es una palabra, un sentimiento, una vida, una razón. Aprendí que el amor es mejor cuando no lo buscas, que el amor no te da, sino te hace ofrecer lo que tienes.

He aprendido a extrañar y con eso no me refiero a esa necesidad de tener algo, de saberlo ahí, de abrazarlo, de tocarlo, no, no me refiero a eso. Sino a extrañar.

He aprendido que el corazón es tan frágil como la vida, he aprendido que el corazón en cuestiones del amor no se entrega, sino se toma, se conquista, se invade.

He aprendido que la distancia no es mala, he aprendido a disfrutarla, he aprendido que recorrerla es y será como poner en marcha una bomba de tiempo, cuando llegue a ceros, algo pasará.

He aprendido que todo esto es mejor cuando lo aprendes de alguien, que es mejor cuando todas son enseñanzas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: